miércoles, 16 de octubre de 2019

Premios Princesa de Asturias

8 PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS.


  • Artes: Martin Scorsese
  • Comunicación y humanidades: Alma Guillermoprieto
  • Cooperación internacional: Amref Salud África
  • Deportes (el que yo eh elegido): Reinhold Messner
  • Letras: Fred Vargas
  • Ciencias sociales: Michael Sandel
  • Investigación científica y técnica: Svante Pääbo
  • Concordia: Sylvia Earle

DEPORTES

Eh elegido los deportes por una simple razón, y es porque la mayoría del tiempo me la paso haciendo deporte; jugando al fútbol con mis compañeros del equipo, patinando con mis amigos o en algunas ocasiones jugando al baloncesto. Me gustan muchos deportes, la mayoría de los que hay, aunque solo practico unos pocos hoy en día porque no tengo tiempo para todo. Como me paso tanto tiempo corriendo, patinando, o todo lo que esté relacionado con este apartado, es la razón de que me guste tanto.

Reinhold Messner: es un alpinista italiano que se convirtió en la primera persona del mundo en escalar las 14 cumbres de más de 8000 metros sin oxígeno. Messner y el austríaco Peter Habeler fueron los primeros en ascender el monte Everest sin botellas de oxígeno. En 1980 repitió el ascenso solo, convirtiéndose en el primer hombre en lograr esta hazaña. Me parece increíble lo que hizo esta persona que me parece prácticamente imposible de conseguir. Solo pongo esta hazaña porque es la que más me resaltó de todas aunque también ha echo muchas mas cosas alucinantes, pero para mí sobre todo esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario