lunes, 14 de octubre de 2019
Actividad medioambiental 1
Impacto ambiental del whatsapp.
El impacto medioambiental del tráfico digital se acerca ya al de un sector tan contaminante como el aéreo, con una estela de “datos sucios". Cada minuto, se envían 150 millones de SMS y el envío de mensajes por WhatsApp genera un consumo energético y un nivel de emisiones de CO2 equiparable al de industrias aparentemente más pesadas. El hecho de que todo el mundo tiene un teléfono móvil conectado supone ya el 2% de la emisión mundial de gases con efecto invernadero.
Bruselas cifra en hasta 5.000 megavatios por hora la demanda de electricidad por parte de estos almacenes de datos en Europa.
Impacto ambiental de la carga de un móvil.
Un estudio de la firma de análisis Juniper Research reveló que la recarga de electricidad de los smartphones se convertirá pronto en la principal fuente de emisión de dióxido de carbono, uno de los gases de efecto invernadero responsables de causar el calentamiento global. Según el estudio, la emisión de estos gases de los dispositivos móviles se duplicará dentro de cinco años.según pronostica Juniper Research, la cantidad de emisiones será de 13 megatoneladas, lo que equivale a la emisión anual de 1.1 millones de vehículos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario